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Por qué las empresas españolas no deben emocionarse de lo que cuentan de los jóvenes de EE.UU.
Autor:
Los millennials (o jóvenes, como aquí se les ha llamado toda la vida) cambiarán la relación con las marcas; millennials que dictan las nuevas pautas de consumo. Titulares que día sí y día también llegan recién exportados de análisis y noticias de Estados Unidos y que se ofrece a las empresas y marcas españolas a modo llamada a repensar su negocio.
Si los clientes fueran leales a sus colaboradores
Autor:
Juanjo Brizuela
Blog:
Equiliqua
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Resumen
El mundo de la publicidad y la comunicación ha sido uno de esos campos donde más se vivía el tópico del “necesito ideas” escrito en simples frases que ni siquiera llegaban a ocupar la mitad de una página en blanco. Algo así como que “te dejo un marrón que soy incapaz de solucionar a ver si tú, proveedor más que proveedor, eres capaz de darme ideas, decenas, muchas, como una enorme bolsa de chuches, para ver con cual me quedo”

Se nos llenó la boca con aquello del "vamos a hacer un brainstorming", con esas técnicas de creatividad de librería de aeropuerto, para que todo el mundo se tomara ese momento como el espacio divertido del día para "parir ideas”, como si fuera tan fácil eso de dar ideas o soltar ocurrencias. "Todas valen”, "que no se desperdicie ni una”. Y si tú y tú no me dais ideas, espera que voy a llamar a 2, 3, 4, 5 o más personas para que seguro que gentilmente me den ideas. Dame ideas. Insaciables ideas.

Será porque con el tiempo lleno de experiencia’s y de problemas que han sido reenfocados, me plantee que quizá el problema no sea tanto de quién tiene o no talento para generar ideas, de si estas ideas valen y estas no, sino de cómo formulamos la relación para que vayamos juntos en la misma dirección y se resuelvan los problemas. Ni siquiera entraré en el debate de si las ideas "cuestan” o si las ideas valen porque creo que aquí no hay debate salvo el silencio, que a veces todo lo confirma. A nadie le gusta trabajar gratis. El problema es reconocer que uno sólo de por sí no sabe de todo y por eso debamos aceptar definitivamente que es mejor estar bien rodeado y no simplemente aprovecharme del de al lado, donde yo no soy capaz de llegar.

[…] Lee el artículo completo en http://www.equiliqua.net/2016/11/21/si-los-clientes-fueran-leales-a-sus-colaboradores

 

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