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Por qué las empresas españolas no deben emocionarse de lo que cuentan de los jóvenes de EE.UU.
Autor:
Los millennials (o jóvenes, como aquí se les ha llamado toda la vida) cambiarán la relación con las marcas; millennials que dictan las nuevas pautas de consumo. Titulares que día sí y día también llegan recién exportados de análisis y noticias de Estados Unidos y que se ofrece a las empresas y marcas españolas a modo llamada a repensar su negocio.
Mejorar resultados promocionales impactando en el momento oportuno: un caso práctico
Autor:
Imanol Torres
Blog:
En cambio permanente
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Resumen
Impactar al comprador con un mensaje promocional justo en el instante en el que está a punto de tomar una decisión; ¿qué marketer no quisiera poder hacerlo? De hecho, si pensamos por un instante, ¿no es este precisamente el objetivo de soportes de comunicación en tienda como los stoppers de lineal? Pero este tipo de soportes tienen el hándicap de que compiten con otros muchos mensajes comerciales en un momento estresante para el comprador. En este caso, ¿qué ocurriría si logramos hacer llegar estos mensajes mediante un canal que logre captar mejor su atención?

Habitualmente los vales de descuento de los retailers se entregan mediante un cupón en la línea de caja, una carta, los folletos publicitarios, se publican en su página web o aplicación móvil, o se envían mediante un e-mail. En todos estos casos el tiempo que transcurre desde el impacto al acto de compra hace que su recuerdo vaya cayendo, y con él su eficacia.

En este caso se envió un mensaje push a la aplicación móvil justo antes de que empezase la jornada comercial, anunciando que se habían publicado en la misma aplicación promociones exclusivas para ese día. Con el fin de mejorar los resultados de la promoción los productos seleccionados pertenecían a categorías cuya penetración en el ticket de compra era sensiblemente superior ese día.

[…] Lee el artículo completo en http://retailalimentacion.blogspot.com.es/2016/11/mejorar-resultados-promocionales.html

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