ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
Por qué las empresas españolas no deben emocionarse de lo que cuentan de los jóvenes de EE.UU.
Autor:
Los millennials (o jóvenes, como aquí se les ha llamado toda la vida) cambiarán la relación con las marcas; millennials que dictan las nuevas pautas de consumo. Titulares que día sí y día también llegan recién exportados de análisis y noticias de Estados Unidos y que se ofrece a las empresas y marcas españolas a modo llamada a repensar su negocio.
Qué es AMP y por qué acojona
Autor:
Eneko Vivanco
Blog:
Aukera
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
En las últimas semanas/meses se ha hablado mucho de AMP y su principio de adopción como un estándar mobile para cierto tipo de contenidos. Google ha echado el resto por predicar las bondades de esta tecnología últimamente, especialmente desde su blog para webmasters, donde los 3 últimos artículos hacen referencia a AMP.
  • Cuál es la mejor forma de analizar los problemas con Accelerated Mobile Pages.
  • Ocho consejos para ayudar a tus clientes a AMPlificar sus sitios web.
  • Preguntas más frecuentes sobre AMP en los foros para webmasters.

Y es que, a priori, puede parecer que en el corto plazo es una tecnología que ha llegado para quedarse.

Qué es AMP

El término AMP corresponde a las siglas de "Accelerated Mobile Pages” y hace alusión a una tecnología, presentada a finales de 2015 y actualmente en fase de expansión, que permite una experiencia de navegación mucho más ágil desde dispositivos móviles.

En realidad lo que permite es minimizar los tiempos de carga a base de prescindir de ciertos recursos y acortando la distribución de los datos.

De esta forma cuando creemos un sitio web, en realidad deberíamos estar creando 3 versiones del mismo:

  • Versión Desktop.
  • Versión Mobile "tradicional” (ya sea responsive o no).
  • Versión Mobile AMP.

Puede parecer una redundancia, construir 2 cosas para el mismo dispositivo, y en cierta manera así es. Realmente estamos generando una versión "pelada” de la versión mobile para permitir que ésta se muestre en ciertos contextos de uso —los cuales actualmente los decide Google, sí—

[…] Lee el artículo completo en http://aukera.es/blog/que-es-amp

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas