ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
Instagram: ¿cómo entender que es éxito y que no lo es?
Autor:
Cualquier entorno digital o red social debe ser valorada por el “engagement rate”. Pero ¿y qué carajo es el engagment rate? no es otra cosa que el nivel de relación/participación que tiene el usuario/consumidor con el contenido que compartes en cualquier entorno digital y/o red social. La fidelidad, el amor, la relación. Eso que soñáis tener que tiene Apple, o que tiene Disney, o que tienen la mayoría de las “LoveMarks” y algunos, pocos, influencers y celebrities. Porque, ¿de qué sirven miles de personas en un concierto gratuito, si nadie canta, baila, corea o aplaude? De relleno. Así es una cuenta de Instagram (o cualquier otra red social o medio digital) sin interacción o con una interacción que no tiene coherencia con el nº de followers que tiene. O con un “engagement rate” menor a cero.
¿Quiénes somos?

El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de la consultora tatum y la revista MK Marketing + Ventas, de la editorial Wolters Kluwer.

tatum es una consultora con más de 14 años de experiencia, especializada en el desarrollo comercial y de marketing, así como en el desarrollo de personas. Colaboramos con nuestros clientes para favorecer la consecución de sus objetivos de negocio, ofreciendo soluciones integrales que ayuden a Contar con Canales adecuados y optimizados; Mejorar la captación, gestión y satisfacción de los Clientes; Tener Equipos de Personas motivadas, entrenadas y eficientes.

MK Marketing + Ventas es una revista profesional, de información y formación para los directivos de Marketing y Ventas. La publicación, de corte práctico, tiene como objetivo dar a conocer a los profesionales de las citadas áreas, las nuevas estrategias y tecnologías así como las herramientas que han demostrado que son o pueden ser más útiles y eficaces, para que puedan aplicarlas en sus propias empresas. Siempre con rigor y profesionalidad. Con profundidad, pero también con claridad.

Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas