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Observatorio de la Blogosfera de Mkt
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Cómo ser influencer
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[…] ¿Cómo sabe una marca que su “marketing de influencers” funciona? De toda la vida ha habido dos métricas básicas: ALCANCE y FRECUENCIA. En otras palabras, hasta dónde llegas y cuántas veces. En la época en la que estamos y en el entorno digital, estas métricas se pueden afinar bastante. Además podemos incluir alguna más, que se puede medir muy bien: Tráfico que nos proporciona. Incremento de ventas que supone. Notoriedad. Cambio (o no) en el discurso sobre la marca (análisis de sentimiento). Para medir alcance y frecuencia tienes que echar un ojo primero a cuántos seguidores tiene el influencer de turno. SI vas a trabajar con varios además tienes que tener en cuenta si hay duplicidad. Es decir a cuántos “seguidores únicos” tendrás posibilidad de alcanzar gracias a tu influencer (alcance). Controlando los “duplicados” y el número de menciones que tienes planificadas, además tendrás control sobre la frecuencia (cuántas veces impactas sobre cada individuo) Pero esto no es lo único que puedes y debes mirar. Que alguien tenga muchos seguidores no dice nada… ¿Cuántas menciones ha hecho a tu marca/producto? Influye directamente sobre las métricas anteriores ¿Ha conseguido generar comentarios o republicaciones? si genera comentarios además podrás saber si son buenos o malos, te puedes hacer una idea de la imagen percibida sobre tu marca. Si consigue republicaciones ten por seguro que habrá conseguido incrementar el alcance que tenías previsto, ya que habrá conseguido impactar a usuarios que no habías calculado que llegara. ¿Buscabas generar tráfico? Si has acordado que las menciones lleven un enlace, y además lo etiquetas para tenerlo controlado podrás saber si te está enviando tráfico o no. Si tu objetivo era la generación de tráfico es esencial. Con ese tráfico puedes generar leads o ventas, o comunidad
Premios 2013 Premios 2012 Premios 2012 Premios 2010
Premios blogosfera MKT 2014
Nominados

La V edición de los Premios Blogosfera de Marketing 2014 que organiza el Observatorio de la Blogosfera de Marketing se fallará el 24 de Octubre de 2014.

Los ganadores serán seleccionados por el jurado de entre la lista de los nominados seleccionados a partir de las valoraciones mensuales realizadas por el equipo técnico del Observatorio de la Blogosfera de Marketing.

Por tanto, los nominados a los Premios Blogosfera de Marketing 2014 son seleccionados de entre aquellos blogs que más han aparecido publicados en la revista MK Marketing+Ventas, así como en la web del Observatorio, en el periodo que abarca de una edición a la siguiente (desde septiembre 2013 hasta septiembre 2014).

No podrán participar en el concurso ningún blog en el que participe el equipo técnico del Observatorio de la Blogosfera de Marketing o miembros del jurado.

La lista completa de nominados es la siguiente (por orden alfabético):

Albert García Pujadas|qtorb - Albert García

El blog de Amalio Rey - Amalio Rey

Hecho en Merca - Amelia Álvarez

Branding - Andy Stalman

El Malabar - Antonio Alemán

Antropología Industrial - Antonio León

Marketing & Innovación - Antonio Matarranz

Blog Marketing y Ventas - Arturo Rubio

Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 - Carlos Bravo

Análisis web - Carlos M Lebron

Comunico, luego vendo - Celestino Martínez

Marketisimo - César Pérez

Kaizen Marketing - David Montero

El blog de Enrique Dans - Enrique Dans

Sales Ops by Enrique Fernández - Daza - Enrique Fernández-Daza

El Blog de Félix Muñoz - Félix Muñoz

Titonet - Fernando de la Rosa

Desde mi Atalaya - Francisco Fernández

Insurance Direct Marketing - Francisco J Elvira

Lideris. - Francisco J. Ruiz

¿Dónde está Avinash cuando se le necesita? - Gemma Muñoz

El Blog de Germán Piñeiro - Germán Piñeiro

Gorka Garmendia - Gorka Garmendia

En clave positiva - Gregorio Delgado

El rincón del marketing - Héctor Quiles

El blog de Isra García - Israel García

Javier Heredia: Ventas y Gestión Comercial - Javier Heredia

El blog de Javier Megías - Javier Megías

No content. No brand. - Javier Regueira

En busca de la fidelidad - Javier Sanchez

Comunicación Corporativa - Joaquín Mouriz

Blog de Joel Pinto Romero - Joel Pinto

Un mix de marketing - Jon García

Think&Sell - Jorge González

Marketing Experiencial - José Cantero

Microgramas Marketing Blog - Josep Boada

Las blog en punto - Juan Boronat

Consultoría Artesana en Red - Julen Iturbe-Ormaetxe

Calvoconbarba.com - Lucas Aisa

Luis Maram - Luis Maram

Hablando en corto - María Lázaro

Blog Ecommerce y Marketing - Miguel Ferrer

Marketing and web - Miguel Florido

Blog de Nacho Carnes - Nacho Carnes

Marketingneando - Nuria Parrondo

Dirección Comercial Blog - Rafael Oliver

Marketing en Redes - Roger Bretau

Online - Rubén Colomer

El Blog de Sergio Sánchez - Sergio Sánchez

Ciudadano 2.0 - Susana Morin

ImPossible - Toni Marti

Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui - Tristán Elósegui

Txemarketing - Txema Fernández

Vilma Nuñez - Vilma Nuñez

40 de fiebre - VVAA

Bloggin Zenith - VVAA

Bloguismo - VVAA

BrainSINS - VVAA

Brand Rain Blog - VVAA

Brandingcrowds - VVAA

Branzai - VVAA

Estrategia Digital - VVAA

Estrategias de Marketing Online Blog - VVAA

Flow - VVAA

Hoyreka! - VVAA

La cultura del marketing - VVAA

Marca por hombro - VVAA

Marketing Weblog - VVAA

Marketips - VVAA

Medios Sociales - VVAA

Sintetia.com - VVAA

TcBlog - VVAA

The Social Movers - VVAA

Unica 360 - VVAA

Los Premios Blogosfera de Marketing 2014 son una iniciativa de:

Observatorio de la Blogosfera de MKT

Con la colaboración de:

Asociación de Marketing de España
MKMarketing+Ventas
Top Blogs Marketing
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El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas