ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
Cómo hacer campañas de comunicación accesibles a todas las personas
Autor:
En el post Cuatro claves sobre la publicidad accesible a todas las personas expliqué la situación que se genera con la falta de accesibilidad en la comunicación de marketing, indiqué algunas de sus consecuencias más importantes, y resolví las principales dudas que el primer contacto con la publicidad inclusiva genera entre los profesionales. Ahora toca pasar a la acción, darles la vuelta a tus campañas de comunicación para que sean inclusivas y tengan en cuenta a todas las personas, no sólo a la mayoría. Verás que es muy fácil. “Preparados, listos, ya”. 1. Incluye a toda la diversidad que hay en la población con normalidad y respeto. Las personas con diversidad funcional también compramos y usamos productos y servicios, inclúyenos en tus campañas como uno más, sin caer en estereotipos paternalistas o negativos. Incluso, ¿por qué no?, puedes usar como modelos a personas con diversidad, al fin y al cabo, somos tan representativos como los cuerpos perfectos, tan poco habituales en la población. 2. Haz un mix de medios que se dirijan al ojo, al oído, al gusto, al olfato y al tacto. Si sólo haces radio, puedes dejar fuera a quien no oye o lo hace con mucha dificultad. Si haces sólo medios impresos, puedes dejar fuera a quien no ve o lo hace con dificultad. Si haces promos en packs, dótalas de braille y tecnología de comunicación accesible, llegarás a más potenciales clientes. El olfato y el gusto pueden mejorar aún más la experiencia que ofrece tu campaña cuando esta llegue al punto de venta con acciones de marketing olfativo o entrega de muestras. Usa tu creatividad para enamorar por los 6 sentidos. ¿Cuál es el sexto? El móvil. ;) […
Premios 2013 Premios 2012 Premios 2012 Premios 2010
Premios blogosfera MKT 2014
Nominados

La V edición de los Premios Blogosfera de Marketing 2014 que organiza el Observatorio de la Blogosfera de Marketing se fallará el 24 de Octubre de 2014.

Los ganadores serán seleccionados por el jurado de entre la lista de los nominados seleccionados a partir de las valoraciones mensuales realizadas por el equipo técnico del Observatorio de la Blogosfera de Marketing.

Por tanto, los nominados a los Premios Blogosfera de Marketing 2014 son seleccionados de entre aquellos blogs que más han aparecido publicados en la revista MK Marketing+Ventas, así como en la web del Observatorio, en el periodo que abarca de una edición a la siguiente (desde septiembre 2013 hasta septiembre 2014).

No podrán participar en el concurso ningún blog en el que participe el equipo técnico del Observatorio de la Blogosfera de Marketing o miembros del jurado.

La lista completa de nominados es la siguiente (por orden alfabético):

Albert García Pujadas|qtorb - Albert García

El blog de Amalio Rey - Amalio Rey

Hecho en Merca - Amelia Álvarez

Branding - Andy Stalman

El Malabar - Antonio Alemán

Antropología Industrial - Antonio León

Marketing & Innovación - Antonio Matarranz

Blog Marketing y Ventas - Arturo Rubio

Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 - Carlos Bravo

Análisis web - Carlos M Lebron

Comunico, luego vendo - Celestino Martínez

Marketisimo - César Pérez

Kaizen Marketing - David Montero

El blog de Enrique Dans - Enrique Dans

Sales Ops by Enrique Fernández - Daza - Enrique Fernández-Daza

El Blog de Félix Muñoz - Félix Muñoz

Titonet - Fernando de la Rosa

Desde mi Atalaya - Francisco Fernández

Insurance Direct Marketing - Francisco J Elvira

Lideris. - Francisco J. Ruiz

¿Dónde está Avinash cuando se le necesita? - Gemma Muñoz

El Blog de Germán Piñeiro - Germán Piñeiro

Gorka Garmendia - Gorka Garmendia

En clave positiva - Gregorio Delgado

El rincón del marketing - Héctor Quiles

El blog de Isra García - Israel García

Javier Heredia: Ventas y Gestión Comercial - Javier Heredia

El blog de Javier Megías - Javier Megías

No content. No brand. - Javier Regueira

En busca de la fidelidad - Javier Sanchez

Comunicación Corporativa - Joaquín Mouriz

Blog de Joel Pinto Romero - Joel Pinto

Un mix de marketing - Jon García

Think&Sell - Jorge González

Marketing Experiencial - José Cantero

Microgramas Marketing Blog - Josep Boada

Las blog en punto - Juan Boronat

Consultoría Artesana en Red - Julen Iturbe-Ormaetxe

Calvoconbarba.com - Lucas Aisa

Luis Maram - Luis Maram

Hablando en corto - María Lázaro

Blog Ecommerce y Marketing - Miguel Ferrer

Marketing and web - Miguel Florido

Blog de Nacho Carnes - Nacho Carnes

Marketingneando - Nuria Parrondo

Dirección Comercial Blog - Rafael Oliver

Marketing en Redes - Roger Bretau

Online - Rubén Colomer

El Blog de Sergio Sánchez - Sergio Sánchez

Ciudadano 2.0 - Susana Morin

ImPossible - Toni Marti

Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui - Tristán Elósegui

Txemarketing - Txema Fernández

Vilma Nuñez - Vilma Nuñez

40 de fiebre - VVAA

Bloggin Zenith - VVAA

Bloguismo - VVAA

BrainSINS - VVAA

Brand Rain Blog - VVAA

Brandingcrowds - VVAA

Branzai - VVAA

Estrategia Digital - VVAA

Estrategias de Marketing Online Blog - VVAA

Flow - VVAA

Hoyreka! - VVAA

La cultura del marketing - VVAA

Marca por hombro - VVAA

Marketing Weblog - VVAA

Marketips - VVAA

Medios Sociales - VVAA

Sintetia.com - VVAA

TcBlog - VVAA

The Social Movers - VVAA

Unica 360 - VVAA

Los Premios Blogosfera de Marketing 2014 son una iniciativa de:

Observatorio de la Blogosfera de MKT

Con la colaboración de:

Asociación de Marketing de España
MKMarketing+Ventas
Top Blogs Marketing
Interban Network
wolters kluwer
ditrendia_tatum
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas