ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
La disrupción empresarial no es sólo tecnológica, el propósito es el nuevo sistema operativo
Autor:
Para las marcas es importante estar donde están sus clientes, dialogar con ellos, aprender de ellos pero eso no se logra solamente con transformaciones digitales. La gran tentación para las marcas es convertir a la tecnología en su principal medio de la transformación.
Premios 2010
Premios blogosfera MKT 2011
Funcionamiento

El equipo técnico del Observatorio de la Blogosfera de Marketing prepara un dossier con los nominados a los mejores blogs de marketing del año, en base a su ranking de calidad que se configura a través de la selección de todos aquellos blogs que han aparecido publicados en la revista Mk Marketing+Ventas, así como en la web del Observatorio durante el periodo que transcurre entre una edición y la siguiente.

El dossier con los nominados se entrega a cada uno de los miembros del jurado para que lo analice y estudie en profundidad y aporte sus puntuaciones sobre ellos. Para ello cada miembro del jurado dispone de un máximo de 1.000 puntos a repartir entre los blogs nominados, dando como máximo de puntuación a cada blog de 100 puntos. No tiene por que valorar a todos los blogs nominados ni utilizar toda la puntuación de la que dispone.

Los votos se otorgarán libremente atendiendo al criterio personal de cada miembro del jurado, pero teniendo en cuenta las siguientes pautas de puntuación:

  • Calidad de las aportaciones: 40 puntos
  • Originalidad en la autoría:25 puntos
  • Aportación de valor: 20 puntos
  • Espíritu crítico: 15 puntos

A partir de ese análisis individual, el jurado emite su valoración, agrupándose las votaciones individuales y configurándose con la suma de la totalidad de los miembros del jurado:

  • Los tres mejores blogs ordenados: oro, plata y bronce.
  • Dos menciones especiales.

Cada miembro del jurado tiene derecho únicamente a un voto.

El jurado se reserva la facultad de interpretar y resolver cualquier instancia no prevista en las bases.

Finalmente se emitirá un comunicado para dar a conocer a los ganadores el día 5 de Octubre de 2011.

Los Premios Blogosfera de Marketing 2011 cuentan con el patrocinio de:

Halcón eventos
   
Paradores

Y la colaboración de:

Asociación de Marketing de España
   
Interban Network
   
wolters kluwer
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas