ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
Instagram: ¿cómo entender que es éxito y que no lo es?
Autor:
Cualquier entorno digital o red social debe ser valorada por el “engagement rate”. Pero ¿y qué carajo es el engagment rate? no es otra cosa que el nivel de relación/participación que tiene el usuario/consumidor con el contenido que compartes en cualquier entorno digital y/o red social. La fidelidad, el amor, la relación. Eso que soñáis tener que tiene Apple, o que tiene Disney, o que tienen la mayoría de las “LoveMarks” y algunos, pocos, influencers y celebrities. Porque, ¿de qué sirven miles de personas en un concierto gratuito, si nadie canta, baila, corea o aplaude? De relleno. Así es una cuenta de Instagram (o cualquier otra red social o medio digital) sin interacción o con una interacción que no tiene coherencia con el nº de followers que tiene. O con un “engagement rate” menor a cero.
Premios 2010
Premios blogosfera MKT 2011
Nominados

Esta segunda edición de los Premios Blogosfera de Marketing 2011 que organiza el Observatorio de la Blogosfera de Marketing se fallará el 5 de Octubre de 2011.

Los ganadores serán seleccionados por el jurado de entre la lista de los nominados seleccionados a partir de las valoraciones mensuales realizadas por el equipo técnico del Observatorio de la Blogosfera de Marketing.

Por tanto, los nominados a los Premios Blogosfera de Marketing 2011 son seleccionados de entre aquellos blogs que han aparecido publicados en la revista Mk Marketing+Ventas, así como en la web del Observatorio, en el periodo que abraca de una edición a la siguiente.

No podrán participar en el concurso ningún blog en el que participe el equipo técnico del Observatorio de la Blogosfera de Marketing o miembros del jurado.

La lista completa de nominados es la siguiente (por orden alfabético):

Albert García Pujadas|qtorb (Albert García Pujadas)

Comicpublicidad (José Carlos León)

Directrices comerciales (José Ignacio Fernández)

¿Dónde está Avinash cuando se le necesita? (Gemma Muñoz)

El blog de Enrique Burgos (Enrique Burgos)

El blog de Enrique Dans (Enrique Dans)

El blog de Javier Megías (Javier Megías)

El Blog del Marketing (Pedro Molleda)

Interactividad.org (Marc Cortés)

Las blog en punto (Juan Boronat)

Líneas de marketing (VV.AA.)

Luis Maram (Luis Maram)

Marca propia (Andrés Pérez)

Marketing Comunidad (VV.AA.)

Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 (Carlos Bravo)

Marketing Viral, cada persona importa (Vidal Berruga)

Marketing Weblog (VV.AA.)

Marketisimo (César Pérez)

Pasión por el marketing (Juan Sánchez)

Políticas de fidelización (Javier Alonso)

Roberto Carreras (Roberto Carreras

Sales Ops by Enrique Fernández - Daza (Enrique Fernández-Daza)

Taller D3: Blog de Comunicación (Sergio Monge)

TcBlog (VV.AA.)

Titonet (Fernando de la Rosa)

Toni Mascaró – Blog Barcelona (Toni Mascaró)

Vasyt Blog (José Ramón López)

Los Premios Blogosfera de Marketing 2011 cuentan con el patrocinio de:

Halcón eventos
   
Paradores

Y la colaboración de:

Asociación de Marketing de España
   
Interban Network
   
wolters kluwer
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas